NOTICIAS

Usar tapabocas durante la pandemia es una muestra de respeto mutuo. Es como decir: todos importan.

Algunos usan tapabocas para proteger a los demás, mientras otros las usan para protegerse a sí mismos. No importa el por que, solo que sean utilizadas en público.

  • Getty Images

  • Getty Images

Para todos se ha hecho parte de nuestro día a día el uso del tapabocas, eso por supuesto cuando salimos de casa pues en los lugares con cuarentena no es algo que se haga regularmente. Lo cierto es que nuestro estilo de vida ha cambiado, dejando de lado los abrazos por saludos a la distancia inclusive.

La verdad es que mientras exista esta enfermedad no está mal, si bien extrañamos todos esos lazos afectivos debemos comprender que al usar estos implementos de protección demostramos que otros nos importan.

Y es que seguro al salir a la calle y ver que alguien no usa máscara te asustas, eso nos puede generar un estrés innecesario pues sabemos que esa persona está expuesta o nos expone a nosotros. Esto debido al sacrificio que ha representado para todos estar encerrados en casa por la cuarentena.

Además de eso millones de médicos y todo el personal sanitario arriesgan sus vidas para cuidar de las personas, lo menos que podríamos hacer para agradecer es cuidarnos a nosotros mismos.

Es por esto que el uso del tapabocas se ha hecho un símbolo de fraternidad, porque no se trata simplemente de lo que podamos protegernos sino que demuestra que otros también nos importan. Es por eso que siempre al salir no olvides la tuya, igualmente asegúrate de lavar bien tus manos en todo momento.

Es importante educar a todas esas personas que sienten indiferencia ante esta situación, pero más que un regaño es necesario decirle lo que ocurre una y otra vez hasta que entiendan.

Hemos visto cómo la humanidad ha podido mostrar que es muy buena ante la adversidad, entonces sigamos así. Es una lucha y no podemos dejar que un virus nos gane, anteriormente se han vencido otros y este no será la excepción.

Una de las personas que ha podido expresar su tristeza es la doctora Mark Smolinski, quien ha enfrentado desde la primera línea esta enfermedad.

Ella comentó a Forbes que es comprensible que muchos quieran pasar su verano relajándose, pero que lamentablemente por el momento no se puede. Precisamente por esos deseos es que hay que respetar las normas de distanciamiento, para volver pronto a el estilo de vida que acostumbramos.

Es momento de reflexionar, el costo de estas mascarilla no afectan directamente en nuestra economía y nos permiten mantenernos sanos. Si bien hay personas que se ven en la obligación de romper el distanciamiento, deberían ser conscientes del uso de este implemento.

Esperemos que esto inspire a muchos a respetar las normas, todos queremos salir pronto de esto pero para que eso ocurra debemos colaborar.

 

Fuente: http://www.upsocl.com/

17/07/2020